miércoles, 11 de marzo de 2009

MATERIALES DE PLASTICO DEL LABORATORIO

MATERIALES DE PLASTICO


PROBETA GRADUADA DE PLASTICO:

CARACTERISTICAS:Presentan una amplia base octagonal para evitar que se volteen y rueden. La resistencia química es superior a la del polipropileno y la resistencia al calor es superior a 177°C (350°F). Son también autoclavables con vapor a 121°C (250°F). Nota: Lo único "negativo" que podemos encontrar para la construcción de PMP es que tienden a ser ligeramente más quebradizos que el polipropileno.

FUNCION:La familia del polipropileno de probetas graduadas de plástico tienen una doble escala "Total contenido, total descargado" con números resaltados para una fácil lectura. El reborde abocinado y las grandes boquillas facilitan el vertido, y la base de forma hexagonal proporciona una estabilidad adicional. La superficie de polipropileno "no humectable" elimina el menisco cóncavo y hace que la lectura sea más fácil y más precisa. Los cilindros de polipropileno son resistentes químicamente (pero menos que los PMP anteriores) y son autoclavables a 121°C (250°F).













MATRACES CON FILTRO DE BRAZO LATERAL:

CARACTERISTICAS:El matraz de filtro de polipropileno tiene un brazo lateral a 45° en un ángulo hacia abajo para evitar que se voltee. El brazo moldeado de una pieza acepta tubería desde 3/8" hasta 1/2" de D.I. Usar a temperatura máxima de 135°C (275°F), una de sus funiones es recibir o pasar liquidos por medio de los tubos laterales que tiene.















Cilindros Graduados Holdfast

CARACTERISTICAS:El cilindro de una pieza, de polipropileno no creará, absolutamente, un menisco. La doble escala "Total Contenido, Total Descargado" es precisa y fácil de leer y la base hexagonal hace al cilindro mucho más resistente a voltearse y a rodar.

FUNCION:La agarradera de un cilindro Holdfast™ proporciona un agarre seguro, sólido para un control superior y un soporte mejor al transporte de sustancias:













JARRAS GRADUADAS:

CARACTERISTICAS: La jarras graduadas de plástico marca SPI Supplies® son de polipropileno moldeado con precisión y presentan agarraderas grandes y cómodas y una boquilla de vertido que no gotea

FUNCION:Las jarras son tersas en su interior excepto un pequeño borde aproximadamente donde el fondo empieza su curva; aparte de eso, son completamente tersas. Recuerde que están hechas de polipropileno, que permite una más elevada gama de temperaturas de uso y mejor resistencia química a los solventes que el polietileno.

JARRAS DE PLASTICO:
CARACTERISTICAS:
Superficie del fondo plana; apilable con una base estable, plana de 360° moldeada en el anillo.
Graduaciones en ml. y onzas más fáciles de leer, moldeadas en la misma pieza, con una precisión de +/- 5%.
Esquinas con muescas en "V" para un vertido fácil y menos posibilidad de derrame.
Su construcción de polipropileno le da un nivel de inertidad que es muy superior a las jarras de plástico hechas de polietileno.
FUNCION:
Las jarras de plástico SPI Tri-Stir están hechas de polipropileno virgen puro y sin aditivos (del tipo que podría calentarse en un horno de microondas). Sin embargo, debe tenerse cuidado cuando se usen estas jarras en un microondas debido a que el material dentro de la jarra eleva su temperatura arriba del punto en que se podría dañar la jarra de polipropileno, esto podría producir una falla catastrófica de la jarra
EMBUDOS DE PLASTICO:
CARACTERISTICAS:El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los liquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro
FUNCION:El embudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota.
PIZAS DE PLASTICO:
CARACTERISTICAS:Están disponibles en dos formas: una en plástico blanco no conductivo y también en una formulación de carbón para una máxima compatibilidad ESD (ESD=Descarga electrostática). Ambos tipos de pinza son rígidas y son de alta precision, 100% libres de magnetismo. Considerando que son de plástico, son altamente resistentes al uso contínuo. A diferencia de las pinzas de metal, las puntas no se doblan o pierden forma, siendo la solución idel cuando sus muestras deben estar libres de contacto metálico.
FUNCION:Elmanejo delicado de partes de microscopía de luz y electrónica es mejor con pinzas de plástico ¡cualquier ingeniero de servicio se lo puede confirmar!. Para el manejo de ensambles Wehnelt, el uso de pinzas de plástico eliminan la posibilidad de rayaduras, disminuyendo también la posibilidad de otro tipo de daño.
PIPETA DE PLASTICO:
CARACTERISTICAS:pipetas de punteo, que a diferencia de las de metal estas pueden usarse mas tiempo y resistir temperaturas mas altas.
FUNCION:es tomar pequeñas porciones de muestras y colocarlas en el portaobjetos.

11 comentarios: