miércoles, 22 de abril de 2009

practica desarrollada numero 3: pipeteo

PIPETEO practica numero 3















OPERAR EQUIPO Y MATERIALES DE LABORATORIO





CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 155

INTEGRANTES MESA #6
ACOSTA FLORES IVAN ULISES
AGUILA CABRERA OSCAR URIEL
CASTILLO VILLARREAL CESAR MANUEL
GARCIA SEGURA ERIK GUADALUPE
PONCE SANCHEZ ERIKA
MARTINEZ MIRANDA ROBERTO
YEPIZ QUEZADA ARTURO ADRIAN

Practica numero 3 (PIPETEO)
OPERAR EQUIPO Y MATERIALES DE LABORATORIO
2L2M
PROFESOR: VICTOR MANUEL ALFARO


INTRODUCCION
En este próximo procedimiento, intentamos o mejor dicho practicamos en el laboratorio usando las pipetas que eran, graduadas y volumétricas.
En esta práctica conocerán el procedimiento que utilizamos para llevar a cabo el pipeteo, ya que este es muy importante si queremos hacer algún estudio con relación al paciente.
Se usaron aproximadamente 6 pipetas de diferente graduación y capacidad esto con la finalidad de medir en volúmenes llevando a cabo una serie de técnicas para poder pipetear correctamente.
Conocerán más del procedimiento en el desvanecimiento de la práctica ya realizada.

OBJETIVO
El objetivo fundamental de esta práctica es el de conocer el uso y manejo de las pipetas en el laboratorio de análisis clínicos.
Dentro del objetivo que era aprender a manejar bien las pipetas, también era tener la responsabilidad de equipo para así poder trabajar mejor.
Al realizar apuntes y utilizar los materiales del laboratorio (pipetas), podemos decir que el objetivo de esta práctica era “jugar” con los materiales, al hacerlo tendríamos más confianza en utilizar la pipeta en una práctica y que no nos tiemble la mano, aparte era conocer el material y sus funciones.
El alumno deberá utilizar su destreza al realizar prácticas como la de pipeteo y desenvolverse de la mejor manera posible como equipo e individual.
Conocer los distintos análisis que se hacen mediante la pipeta y otros materiales de laboratorio, como la placa de vidrio para inmunología.




MATERIALES DE LA PRÁCTICA.
PIPETEO (USO Y MANEJO DE LAS PIPETAS DE DIFERENTE GRADUACION Y MEDIDA)
MATERIALES
Vaso de precipitado de 70 x 50
Probeta graduada de 100 ml
2 pipetas con diferente graduación de 5 y 10 ml
2 pipetas Pasteur con embolo de goma
Placa de vidrio para pruebas de inmunología
Pipeta automática
Caja petri
Vaso de precipitado de 50 ml
Pipeta graduada en 1 ml
Cubeta para rotor de monarca
5 tubos de ensaye
Gradilla de plástico



PROCEDIMIENTO DE LA PRÁCTICA
El paso numero uno fue el de verter 1 ml de agua en cada tubo de ensaye y compararlo con las capacidades de las diferentes pipetas ya que en el equipo de trabajo (materiales) contábamos con distintas pipetas de diferente graduación.
El paso número dos, fue el de verter 19 mililitros en la caja petri y después pipetear un micro litro en la caja petri con la pipeta Pasteur, es decir una gota de agua.
El paso número tres, fue que en la placa de vidrio para inmunología vertimos una gota de agua con la pipeta Pasteur es decir 6 micro litros de agua, por ser los orificios que tiene la placa de vidrio.
En el paso numero 4 introducimos una cantidad de 20 micro litros en la cubeta para rotor de monarca con la pipeta automática, también en un vidrio de reloj se vertieron 20 micro litros de agua.
Anexo
Estando trabajando en laboratorio con los materiales ocurrió un accidente con la probeta graduada de 100 ml, ya que se ladeo y se rompió.


CONCLUSION:
Podemos decir que la conclusión de esta practica es que al utilizar las pipetas nos dimos cuenta de que existen muchos métodos para emplearlos y que las distintas técnicas que se aplicaron fueron las correctas.
Este trabajo nos ayudo a comprender y a utilizar los materiales de laboratorio que fueron principalmente pipetas que fueron graduadas y volumétricas.
Gracias a esta práctica ya tenemos un mayor conocimiento en el laboratorio y con la poca experiencia, pero lo importante aquí fue que pudimos utilizar con mayor eficacia los materiales.
La practica ayudo a utilizar bien el material que esta en laboratorio y saberlos utilizar correctamente, primero empezamos con pipetas pero con el tiempo serán más instrumentos que usaremos esto para aprender más.

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